Romeo y Julieta

Julieta saluda a sus amigas y se sienta a la mesa a conversar, se la nota callada, mantiene constantemente la mirada fija a lo lejos,  como si encontrara en las paredes el horizonte.

Julieta tiene ya treinta y dos años, está casada con Pedro, un político joven y exitoso. Pedro la ama y la cuida como a una joya preciada. La semana pasada cumplieron 10 años de casados y él la llevó al restorán más romántico de la ciudad. Con él tiene 2 hijos y una bebé que nació hace casi un año. Parece tener todo lo que siempre soñó.

Se sirve un poco de té, conversa un poco con sus amigas y les resume los últimos detalles de la fiesta que está organizando para  la beba, que cumple un año en dos semanas. Todas parecen tener como meta recordarle con sus comentarios lo afortunada que es, pero la idea solo le dura unos minutos.

Al rato vuelve a ensimismarse y se percibe en su rostro cierto aire de melancolía. Pronto recibe una llamada. Es Pedro, que la está esperando afuera para volver a casa. Se despide de todas con una sonrisa y se dirige al auto donde la está esperando su marido con los niños.

Julieta está en la acera y la puerta del auto está abierta. No entra, sólo se queda parada imaginando una realidad alternativa. Está pensando en Romeo, no sabe nada de él desde hace 15 años, cuando decidieron que lo mejor era separarse para complacer a sus padres. Se imagina con él, quizá en una casa más rústica en el campo. De pronto ya no está en la acera frente al auto, está la casita rústica despertando al lado del hombre a quien siempre amó. Una lágrima corre por su rostro, no está triste, pero una sonrisa no alcanza para describir la felicidad que siente en ese momento.

Siente un tirón el vestido y mira a los ojos de Lucas, su hijo mayor, Lo abraza y sube al auto, besa a Pedro y juntos se dirigen a su casa en la ciudad, hablando de la fiesta de la beba, que cumple un año en dos semanas.

Anuncios

2 responses to “Romeo y Julieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: