De las Botas a la Sotana

Ya pasaron 18 años desde aquel momento feliz en que nos liberábamos de la casi eterna sujeción a aquella férrea dictadura del General. Y desde ese momento, poco o nada ha cambiado.

Sé que quizá haya muchos que estén en desacuerdo, es verdad, las formas cambiaron… ya no existe tortura física, no te asesinan por ser opositor, no censuran las radios que no estén de acuerdo con el gobierno. Un amigo mío decía: “Sólo es un cambio de forma, la envoltura es distinta, pero el contenido es el mismo”.

A pesar de que la tortura física fue prácticamente abolida, todavía existe la tortura psicológica a la que son sometidos aquellos paraguayos que se ven obligados a dejar su tierra y su familia, emigrando para intentar obtener un futuro mejor para sus hijos. Aun cuando ya no te asesinan por ser opositor, todavía utilizan artimañas para que aquellos opositores que son considerados como una amenaza a la continuidad en el poder del partido rojo sean excluidos de la carrera electoral. Si bien ya no censuran la libertad de expresión, ésta sigue siendo prohibida a los ciudadanos, me explico: ¿Qué libertad de expresión tiene alguien que, por su ignorancia, no tiene nada que decir?

¿O qué capacidad de decisión tiene alguien que sólo sabe votar por quién quiere que gane en Bailando por un Sueño?

Es una lástima que esta situación nos haya llevado al punto en el que estamos, un punto en que vemos cualquier cosa diferente como una alternativa válida. Al punto de pretender que una persona sin formación ni trayectoria política pueda sacarnos de este pozo en el que estamos hundidos. Y vamos buscando la figura, el ícono que pueda representar nuestro boleto de salida de este infierno. Jugamos a la ruleta rusa con un personaje que puede tanto librarnos de esta pobreza que nos subyuga como también sumirnos aún más en la miseria que enfrentamos.

Nos encontramos, finalmente, creyendo que el cambio va a llegar… simplemente pasándonos de las botas a la sotana.

—————-
Now playing: 03 – The Fray – How To Save A Life
via FoxyTunes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: