Orkut.com y la libertad de expresión II

Este es un post mío en una comunidad de (adivinaron…) orkut.com que me pareció lo suficientemente interesante como para alzarla aquí. Espero sus comentarios.

El bloqueo de orkut.com por parte del Ministerio Público iría completamente en desacuerdo con las leyes nos permiten a los usuarios expresarnos libremente y acceder sin restricciones a cualquier sitio bajo nuestra propia responsabilidad.
Es obvio que el problema no se soluciona con bloquear el acceso al sitio sino con educar a los padres acerca de las leyes de Internet, sí, aquellas que dicen que los usuarios menores de edad deben acceder a él con filtros de contenido para no toparse con elementos perjudiciales (léase pornografía, comentarios ofensivos, violencia excesiva, etc).
Así, la responsabilidad termina recayendo directamente sobre los mismos padres que hoy están quejándose de que orkut.com es un sitio malo y perjudicial. Lo peor es que, por lo que se huele, los medios masivos de comunicación están con estos padres (sólo hace falta echarle un vistazo al website de UH para darse cuenta de esto) y en mi opinión es porque los “comentarios ofensivos” van dirigidos a algunos hijos de mamá de la alta sociedad.
Hasta me atrevería a afirmar que una resolución así podría ser inconstitucional, pero con lo acostumbrados que estamos a que nuestra carta magna sea ultrajada o simplemente ignorada, esto terminaría siendo, como otras tantas… una mancha más del tigre.

—————-
Now Playing: 12 Stones – Stay
via FoxyTunes

Anuncios

5 responses to “Orkut.com y la libertad de expresión II

  • Maria Verónica

    La verdad esto ya lo habia leido en UH y lo que realmente me molesta es que se juegue con la ignorancia de las personas (o los periodistas estan lejos de serlo al no informarse correctamente del tema antes de escribir un artículo) al afirmar que se va a “cerrar” el sitio (Orkut) sólo porque una fiscala lo dispone… como si fuera tan fácil.
    Y los usuarios del sitio cambiando o “mudandose” de país a lo loco como si poniendo en su perfil ese dato no lo fueran a eliminar y no saben que los dueños de estos sitios tienen acceso a datos que los demás ni se imaginan.En un principio de causo risa, pero en verdad me da pena que se juegue con la ignorancia de las personas.

    Visita mi blog de poemas: Crisálida . http://susurrosdemialma.blogspot.com

  • Gravity

    María, yo no sé si se juega con la ignorancia de las personas o si son los mismos periodistas los que están sumidos en esta ignorancia…
    De verdad da risa cuando usan términos como “cerrar” en vez de “bloquear”… y cosas así, como si un juez local tuviese la potestad de cerrar un sitio internacional.

  • andrés

    Okey, men. Ya te registré y agrego tu blog a mis favoritos. Totalmente de acuerdo con lo de Orkut, y también con tus otras opiniones. Hace días les escribí a los colegas que dirigen ÚH preocupado por el tono de campaña anti-orkut que traslucían muchas de las notas, y creo que reflexionaron positivamente y pararon con el tema. O al menos dieron cabida a otras voces. Te invito a visitar ademas mis otros blogs, el literario http://www.andrescolman.blogspot.com y el periodístico http://www.colmangutierrez.blogspot.com, a ver si hacemos una red de blogueros interesantes en Paraguay. Un abrazo.

  • Gravity

    Sería una iniciativa interesante, andrés, de hecho, ya agregué tus sitios a mi blogroll.

  • anahicaballero

    esta persona creo otro orkut con mi nombre y quisieraborrarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: