Orkut.com y la libertad de expresión

Es que ya me tienen harto con esas noticias estúpidas muy divulgadas en ultimahora.com que machacan con que orkut.com contiene material ofensivo, que hay que cerrarlo, que se identificó a los culpables.

Los más incautos hasta cambiaron de país en su perfil para ver si esto los libra del apocalipsis de uno de los sitios más visitados del país.

El punto en esta cuestión es que por mucho que a la fiscala le parezca, orkut.com no puede ser clausurado por el tipo de ofensas a las que se hace alusión; y ni siquiera se puede imputar a aquellos que realizan las ofensas, sean estas dirigidas tanto a alumnos como a maestros. Por los mismos motivos por los cuales no pueden enviarme a la cárcel por tratar de imbécil a mi compañero de curso, o por la que no envían a Lugo a la cárcel por pedir a Nicanor que vaya a hacerse un chequeo para analizar su situación psiquiátrica, tampoco pueden hacerlo por decir lo mismo en una comunidad electrónica. De hecho, lo más probable es que exista una laguna legal en el código penal a este respecto.

Además, me parece a mí que la fiscalía tiene bastantes cosas en las que ocuparse como para hacer caso a un tema tan trivial como éste. Mientras tanto, “que no cunda el pánico” que por lo que veo hay orkut para rato. Ya pueden dormir tranquilos, amigos fanatiquillos :).

Por cierto, si no vieron las noticias pueden hacerlo pinchando en los siguientes vínculos:

Noticias 1, 2.

Anuncios

2 responses to “Orkut.com y la libertad de expresión

  • Gravity

    Sé que esto parece un enooorme link al diario UH, es que estaba leyendo las noticias de ahí para sacar el post, nada más. Quería que ustedes vayan a la misma fuente a la que yo fui.

  • Fe de erratas #1 « Guerras Perdidas

    […] razón, tienen razón. Creo que me equivoqué al afirmar que en nuestra legislación había una laguna legal con respecto a los supuestos crímenes de que se acusaba a los usuarios de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: