Desesperanzados

“El gobierno no puede resolver el problema. El problema es el gobierno” Ronald Reagan.

-Che ningo colorado*-dijo después de haber echado peste contra todos y cada uno de los candidatos a las presidenciales, al preguntarle si iba a votar, ni siquiera me dijo que sí, ni por quién. -Che ningo colorado-, me dijo.

Y es que la ignorancia en que está sumida nuestro país es ya desesperante. Que a pesar de que todos los días vemos en las noticias los mismos casos de corrupción no somos capaces de actuar en contra de aquellos políticos que disfrutan de los mejores lujos a costa del sacrificio diario del pueblo al que se supone deben servir.

La verdad es que la culpa no la tienen solo ellos, gran parte de esta la compartimos nosotros, los ciudadanos que seguimos votando a los mismos ladrones, los mismos ineptos de siempre. Lastimosamente, vivimos en un país en el que la seriedad ha desaparecido por completo para dar paso a la informalidad, a la corrupción, a la mentira y al robo descarado.

Que no nos quedemos pasivos viendo cómo Víctor Paiva sale libre sin más, o cómo Lino Oviedo se libra de una condena por un una asquerosa transa política, o cómo Nicanor se va sin pagar la deuda que tiene con la justicia por haber violado la Constitución Nacional… y tantos otros casos que no cabrían en tres etcéteras.

Joder, que no vamos a cambiar el país solos, que no vamos a acabar con la corrupción por nuestra cuenta…, pero no sigamos sometiéndonos voluntariamente a la vejación impuesta por los seudopolíticos de turno que, como piratas, sólo están esperando seguir en el barco que les permite saquear al pueblo bajo el amparo de todo el sistema de gobierno y de la ignorancia impuesta a la ciudadanía por éste.

*”Che ningo colorado” es una expresión en guaraní que significa algo así como “y qué voy a hacer, si soy colorado”, bueno… algo así.

Anuncios

2 responses to “Desesperanzados

  • Carlos

    y bue… tienes toda la razón! yo creo que la única forma de mejorar la situación del país es con la educación, pues es la ignorancia la que hace a la gente votar por los mismos badulaques (es con b o con v?) de siempre.
    Para cambiar el pueblo necesita razonar! todos piensan en el presente, sobre lo que van a recibir por votar por fulano o el cargo que van a tener si gana mengano. nadie piensa en el futuro, pues estamos cegados egoismo y afan de conseguir lujos materiales. A muy poca gente le interesa el pueblo, al momento en que a uno le ofrecen un alto cargo o alguna coima se olvida de la gente!
    lastimosamente con los sucesivos gobiernos la educación no mejora y aunque mejorara, las cosas solo mejorarian a largo plazo…
    que lastima!

  • Mauge

    Es una verdad muy lamentable en nuestro pais que las personas no sepan utilizar los derechos que poseen, pero tambien es en parte por la falta de educacion que viene como consecuencia de todos los gobiernos anteriores, hasta ahora podemos ver que las personas encargadas de velar por el bienestar del pueblo se valen de la ignorancia del mismo para estancarlos mas en la miseria,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: